Barritas de cereal con frutos secos y chocolates

Cómo hacer barritas de cereales, frutos secos y chocolateIngredientes:
– 200gr. de copos de avena

– 35gr. de nueces picadas

– 100gr. de almendras picadas

– 70gr. de avellanas picadas

– 45gr. de chips de chocolate

-25gr. de azúcar blanco

– 20gr. de azúcar moreno

– Una pizca de sal

– 150gr. de miel
 
Elaboración:
1. En una bandeja de horno ponemos los copos de avena, las nueces, las almendras y las avellanas, y la metemos en el horno precalentado a 180ºC durante 10-15 minutos, removiendo cada poco para que se tueste toda la mezcla por igual. Sacamos del horno y dejamos que pierda un poco de temperatura.
2. Mientras, calentamos un poco la miel (sin llegar al punto en que se quede líquida… apenas unos segundos), le añadimos el azúcar blanco, el azúcar moreno y la pizca de sal, y mezclamos bien.
3. Ahora, ponemos en un bol la mezcla de los frutos secos que habíamos tostado y añadimos los chip de chocolate, mezclando para repartirlos un poco por la mezcla. Vertemos la mezcla de la miel y empezamos a mezclar hasta que consigamos una mezcla homogénea.
4. Ponemos papel de horno sobre una bandeja de horno, la mía era bastante grande ya que quería que mis barritas quedarán bien finas. Vertemos nuestra mezcla sobre la bandeja, ponemos otra hoja de papel de horno, esta vez ligeramente engrasado y con un rodillo la aplastamos, hasta conseguir el grosor que deseamos. A mi me gustan muy finitas, para que queden luego crujientes.
5. Retiramos el papel que habíamos puesto por arriba y horneamos con el horno precalentado a 150ºC, durante unos 30 minutos aproximadamente. Cuando empiece a coger color doradito retiramos del horno y dejamos enfriar un poco sobre una rejilla.
6. Cuando hayan enfriado un poco, ya sólo nos queda cortar nuestras barritass y dejarlas enfriar por completo. Después, podemos envasarlas en bolsitas individuales o envolviéndolas en papel de horno, así serán más fáciles de conservar y transportar.

Si le gusta el chocolate como yo lo pueden también lo pueden decorar como ustedes quieran eso es opcional 

   
 

Anuncios

3 thoughts on “Barritas de cereal con frutos secos y chocolates

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s