5 batidos veraniegos

hola aqui te traigo 5 diferentes batidos para hacer este verano super facil de hacer con pocos ingredientes la mayoria de veces tenemos en nuestras casas estas frutas de temporada ahora disfrutar se a dicho 

  • 1. Batido de melocotón y limón. Ingredientes: seis melocotones, dos limones, 400 ml de leche desnatada y azúcar (al gusto, aunque no es imprescindible). Preparación: hay que pelar los melocotones, quitarles los huesos y trocearlos. Se exprime el limón y con su zumo se riega el melocotón troceado. Esta mezcla se coloca en un vaso de batidora, se le añade la leche y se tritura con la batidora hasta formar una crema homogénea. Si el batido no queda demasiado ligero, se puede agregar un poco de yogur o helado desnatado hasta llegar a una consistencia cremosa, casi líquida.
  • 2. Smoothie de picota. Ingredientes: 400 g de cerezas picotas, 100 ml de zumo de naranja, 400 g de helado de nata bajo en calorías y 40 g de azúcar. Preparación: se lavan las picotas y se trocean para quitarles el hueso. Se juntan las picotas troceadas con el zumo de naranja y el helado de nata bajo en calorías y se tritura con ayuda de la batidora hasta conseguir un batido cremoso. Se modifica el punto de azúcar al gusto de cada uno. Por último, se sirve en un vaso alto, decorado con unos trocitos de picotas, bien sea en una brocheta o en la propia pajita.
  • 3. Crema de manzana y soja con trocitos de fresa. Ingredientes: cuatro manzanas golden, 200 g de fresas, 150 ml de zumo de naranja y 400 ml de leche de soja. Preparación: por un lado, se pelan las manzanas, se quitan las pepitas y se trocean, mientras que, por otro, se lavan las fresas. Se coloca todo en el vaso de la batidora y se tritura agregando el zumo de naranja y la leche de soja, hasta que el batido alcance una textura homogénea. Se sirve en vasos individuales y se decora con un trocito de fresa y otro trocito de manzana. Hay que hacerlo de inmediato, antes de que el zumo se oxide y pierda sus propiedades nutritivas.
  • 4. Espumoso de plátano con chocolate. Aunque este batido no está elaborado con frutas veraniegas, es un pequeño placer para tomar de vez en cuando. Ingredientes: 300 g de helado de chocolate, 300 g de leche y 100 g de plátano. Preparación: se introducen el helado, el plátano pelado y troceado y la leche en el vaso de la batidora y se tritura todo hasta formar una crema homogénea. Se prueba la textura y se agrega más helado o más leche, según el gusto personal. Cuando se tenga lista la mezcla, se sube y baja con la batidora para que entre aire y el batido comience a espumar; así, cuando se sirva, la parte superior del batido estará coronada por una graciosa espuma que mejorará la presentación. Se decora con unas galletitas y unos trocitos de plátano.
  • 5. Mix de frutas veraniegas. Ingredientes: 200 g de sandía, 100 g de nectarinas, 200 g de peras de San Juan y 200 g de yogur natural desnatado. Preparación: se pelan y se quitan las pepitas de las frutas, para después trocearlas y añadir el yogur. Se tritura y se mezcla el conjunto con la batidora, hasta que quede homogéneo. Se decora la pajita con unos trocitos de sandía natural casi helada y se consume al momento.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s